domingo, 1 de enero de 2012

Oculi Domine

Los Oculi son una organización relativamente reciente, creada durante el reinado de Enrique I, en algún momento a partir de 1275. Tampoco son algo enormemente organizado, no nos llevemos a engaño, pero están demostrando ser capaces de convertirse en uno de los pilares de la fuerza de la Casa de Medinaceli.

En su momento, se basó en los primeros conocidos de Emilio de Medinaceli, la mayoría de ellos trovadores o gente dedicada a la buena vida que es lo que el noble conocía. Sin embargo, con el tiempo, el círculo se ha ido reduciendo, y actualmente la mayor parte de ellos son trovadores, probablemente unos quince de la veintena de Oculi que existen en la actualidad.

En cualquier caso, los Oculi responden directamente ante Emilio de Medinaceli, que consigue así mantenerse al día con lo que ocurre en todo el Reino. Ello ha llevado a que muchos nobles teman la llegada de los trovadores a sus cortes, pero al mismo tiempo sus noticias siempre son bienvenidas y sólo unos pocos de todos los trovadores del Reino son Occuli.

Eso si, los que lo son lo guardan en celoso secreto, nunca portando distintivo alguno de ser miembros de la sociedad secreta. Lo son y algunos se conocen entre sí, y con ello les basta. En una ocasión, uno de ellos fue detenido y torturado para intentar obtener la información de él, y sin embargo no se consiguió sacar los nombres de sus compañeros ni bajo el dolor, no al menos antes de que un grupo de caballeros mercenarios asaltaran el lugar y lo rescatasen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario