miércoles, 28 de julio de 2010

Personaje: Alfonso XI

Apodado "El Joven" por su temprano ascenso al trono, Alfonso de Medinaceli nació un catorce de Abril de 1276. Era una mañana lluviosa, y su nacimiento hijo de Enrique II y Eloisa de Alba le marcó desde el principio como heredero de la Casa Medinaceli y de la Corona.

Desde pequeño, fue criado por los mejores y más educados miembros de la Casa en las artes de la palabra, de la literatura y de la escritura. Sin embargo, y aunque progresaba adecuadamente en sus lecciones, su verdadera afición radicaba en la caza, deporte predilecto para él desde muy temprana edad.

Ya desde los siete años, fue prometido a Elisa Cruilles, hermana menor del Duque Josep Cruilles, para cimentar la alianza con esa Casa después de que sufriera los serios reveses de los últimos años. De ella, sin embargo, a Alfonso sólo se le presentó un pequeño retrato, para que supiese cómo era su futura esposa. Y aunque atractiva, las hormonas de la juventud pronto hicieron que el joven Rey se volviese un conocido seductor de las damas de honor de su madre.

Sin embargo, todo eso iba a cambiar cuando, el dieciocho de Marzo de 1291 su padre fallece en un accidente de caza. La vida del joven Alfonso cambió radicalmente, especialmente después de la coronación en Agosto. Tuvo que aceptar unas responsabilidades para las que no estaba precisamente preparado del todo, deberes para los que estaba sólo entrenado a medias, y poderes que sólo conocía de sus estudios y de observar a su padre.

Su tío Jorge de Medinaceli fue el escogido para actuar como Valido del Rey mientras el joven Alfonso aprendía. Y bajo su mano, el Reino siguió en la línea que había mantenido Enrique II. El joven Rey aprendió pronto, y al año siguiente ya tomó bajo su control directo la Corona, solicitando a su tío que se encargase del funcionamiento de la Casa Medinaceli como conjunto, mientras él velaba por el Reino.

Desde entonces ha gobernado lo mejor que puede, y aunque ha habido errores, también ha habido éxitos. Y sus buenos consejeros lo mantienen perfectamente en línea con el mundo que gobierna. Sin embargo, en navidades de 1292 su prometida, Elisa murió de gripe en su cama, y con ello quedó roto el matrimonio pactado.

Aspecto: El joven Rey es un muchacho bien construido. A sus diecisiete años ya alcanza el metro setenta, y su pelo negro ensortijado le da un aire desenfrenado. Sus ojos son oscuros pero inteligentes, con un brillo siempre algo juguetón. Su nariz es sólida y una pequeña peca marca su fosa nasal derecha. Sus labios son finos y varoniles, y sonríen con facilidad y naturalidad. Obviamente, viste siempre con las mejores ropas, aunque raramente lleva la Corona.

Status: 10, es el Rey de Hispania.

Personalidad: Alfonso XI parece a veces atrapado en unos pantalones que le van grandes. Aunque actúa con aplomo y seriedad, sobrio e inteligente, parece dispuesto siempre a abandonar sus poderosas ropas atrás y adoptar rápidamente unos hábitos más licenciosos, o salir a cazar. En ocasiones, de hecho, ha huido de la presión yendo a los bosques con una buena batida, aunque siempre regresa poco después con la mente clara y decidido.

Virtud: Energía.

Vicio: Inexperiencia.

Política:
El Rey quiere lo mejor para su Reino, y trata como puede de llevarlo adelante. Sin embargo, es idealista, y a menudo no ve los peligros y problemas hasta que otros se los muestran. Entonces, actúa, confiando en que la buena voluntad de las partes pueda evitar los problemas a mayores, siempre que sus decisiones como Rey sean justas y válidas. Así que predica con el ejemplo, intentando estar a la altura del cargo, aunque cada vez más consciente de que va a ser puesto a prueba como nunca.

Familia Relevante:
-Eloisa de Alba, su madre.
-Jorge de Medinaceli, su tío.

1 comentario:

  1. Será todo un placer conocer a este rey en partida jeje.
    Se le ve con ganas de gestionar su reino de la mejor forma que le sea posible pero siento decirle que la corona pertenece a Alarcón, y antes o después tendrá que darse cuenta de ello. Si no acaba en mi cabeza, será en la de mi hijo, eso sin duda! jaja.

    Fdo: de la vega

    ResponderEliminar