sábado, 31 de julio de 2010

Personaje: Jorge de Medinaceli

El tío del Rey nació un tranquilo pero frío enero de 1261 en la Ciudad Real de Toledo. Tercer hijo de su familia, la tradición Medinaceli no incluye mandar a menudo a los hijos a unirse a alguna Orden Militar, de modo que fue entrenado desde pequeño en las artes de la diplomacia. Estaba destinado a convertirse en un importante enviado de la Casa a los conflictos más importantes del Reino, y un sólido apoyo para su hermano mayor el futuro Enrique II "El Guapo".

Pero su vida en la Corte comenzó mucho antes de que tuviese su primer misión en otro Ducado, sino que ya desde los trece se convirtió en un peligro entre las Damas de la Corte, entre las cuales tenía un sorprendente éxito. Eso hizo que lo destinasen ya con dieciséis años entre las rudas Cortes de la Casa Alba, donde las mujeres son pías y respetan su celibato, y las ofensas de los hombres acaban solucionadas con espadas. Un arte en la cual Jorge tuvo que empezar a entrenar, como "regalo" de sus anfitriones.

Durante su tiempo allí se convirtió en un decente luchador en las justas nobles del Reino, y observó numerosas batallas aunque nunca dirigió ninguna. Pero su afición por las mujeres permaneció, simplemente se hizo más... discreta. Ni siquiera su matrimonio con Fátima de Olivares, una dama de segunda clase, pero un matrimonio que reforzaba la prueba del apoyo de la Casa Medinaceli por la Casa Condal.

A partir de los veintitres años fue movido de la Corte Alba y comenzó a ir de un conflicto a otro, como uno de los principales diplomáticos de su Casa, teniendo numerosos éxitos seguidos bien por su habilidad, o bien porque otras Casas querían los favores de la suya. Hubo, por supuesto, momentos difíciles, como cuando pareció que moriría tras una justa en que la herida fue particularmente grave, pero a partir de entonces siempre ha sentido dolores al cabalgar y ha participado en muchas menos justas que con anterioridad, y con menor éxito.

Sin embargo, el punto clave de su vida llegó cuando su hermano murió. Muchos solicitaban que un diplomático tan habilidoso y reputado como Jorge se convirtiese en el siguiente Rey, en lugar del joven Alfonso que era demasiado impulsivo e incapaz de tomar la posición. Jorge permaneció encerrado durante tres días con sus consejeros, pero al final la decisión tomada fue no interferir en la sucesión, pues interferir habría dado una excusa a la Casa Alarcón para iniciar una guerra civil "por honor".

Por el contrario, tomó la posición de Valido y dedicó sus esfuerzos a enseñar a su sobrino las artes de la política y la diplomacia. Al cabo de un año, Alfonso ordenó que cesase en sus labores como Valido y se centrase en el gobierno de la Casa Medinaceli como Duque de la misma, un honor muy raro pues normalmente los Reyes actúan a su vez como Duques de su propia Casa.

Desde entonces el Duque ha empleado la mayor parte de su tiempo dirigiendo la Familia que marca el destino del Reino, pero también ha actuado como Consejero Real con una enorme frecuencia. Al fin y al cabo, es la ventaja de que las tierras de la familia, y de la familia real, sean las mismas.

Aspecto: algunos dicen que pese a sus años, Jorge de Medinaceli ha heredado toda la belleza que hizo célebre a su padre, y es el hombre más atractivo del Reino. Tiene un pelo negro que, de natural, parece bien peinado en bucles. Bajo él, sus ojos brillan como dos estrellas, con sinceridad y afabilidad. La nariz es regia, digna de un emperador romano, y bajo ella la sonrisa se tuerce en sonrisas sinceras a la mínima ocasión. Sus ropas siempre son las mejores que se pueden pagar, y su buena forma física llena los trajes con una firme corpulencia rara entre los cortesanos.

Status: 9, como corresponde al Consejero del Rey, miembro de la familia Real, Duque de la Casa Medinaceli y miembro del Concilio del Rey.

Personalidad: Jorge de Medinaceli es simpático y suave en su trato con todo el mundo, pues cree que una buena amistad es la clave de una política efectiva. Hace regalos más caros de lo habituales y no espera recibir nada a cambio, e igual hace con los favores. Su inteligencia es aguda y rápida, y su voz podría convencer a cualquiera. Es un hombre culto, además, capaz de seducir a cualquiera con una conversación sobre literatura, o incluso algo de teología.

Virtud: Afabilidad.

Vicio: Lujurioso.

Política:
Jorge es un hombre muy consciente de los entresijos del poder, y de la tormenta que se avecina. Si el Reino debe sobrevivir a lo que viene, lo hará bajo un único y poderoso Rey. Así que se dedica al fortalecimiento de la Corona frente a los conflictos que siguen, y a la centralización del poder en torno a su figura. Su sobrino aún tiene demasiado que aprender, y aunque le cede algunas parcelas de poder, él mantiene firmemente atadas todas las que puede. Y, en su caso, son muchas.

Familia Relevante:
-Fátima de Olivares: su esposa, de 24 años, es una mujer tranquila y relajada, que raramente participa en eventos públicos.
-Roberto de Medinaceli: su primo segundo, de 32 años, ha sido su compañero de juergas, ayudante y guardaespaldas desde niños.
Tiene un hijo y una hija casaderos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario