jueves, 29 de julio de 2010

Personaje: Josep de Cruilles

El más joven de los Duques, Josep nació un tranquilo 23 de Diciembre de 1267 en la ciudad de Barcelona. Primer hijo de su padre, Jordi de Cruilles, desde pequeño fue preparado para el día que ocuparía el puesto de Duque. Por ello se le enseñó a leer y a escribir, a hablar latín, las reglas del comercio y las rutas marítimas, así como el arte de la espada. Duelista destacado desde pequeño, Josep se convirtió en un prometedor niño que ya desde pronto los de su propia familia señalaban que sacaría a los Cruilles de la oscuridad de sus recientes problemas.

A diferencia de la mayor parte de nobles, sin embargo, a Josep no se lo prometió con ninguna mujer, sino que su padre dejó que él fuese quien escogiese a la elegida cuando el momento llegase, y el joven Josep aún no ha encontrado a la que será la madre de sus hijos.

Cuando llegó el verano de 1288 su padre contrajo la lepra, y debió retirarse a una torre sabiendo que jamás llegaría a salir vivo de ella. Su campanita de plata, señal de los portadores, se pudo escuchar durante varios años por su ventana, y muchos aún dicen que encanta la torre hasta el día de hoy. Sea o no cierto que existe un fantasma, lo que está claro es que ya desde entonces, aún con su padre vivo, el joven Josep tomó el mando de su familia y los negocios de la misma. Llevaba una vida entera preparándose para ello, y su juventud no fue impedimento para que diese el paso al frente con firmeza.

Desde entonces ha gobernado con mano serena y decidida los asuntos de su Casa, y la ha representado de modo efectivo en el exterior. Es un negociador duro y consumado, capaz de obtener la victoria cuando parece imposible, y ve negocios exitosos donde los demás ven sólo empresas imposibles. Nadie conoce, sin embargo, sus planes a largo plazo, pero su disgusto con la Casa Musoles y su traición es más que conocido.

Aspecto: Josep de Cruilles es un hombre joven y vigoroso, aunque no particularmente agraciado. Su pelo negro siempre está bien peinado, pero parece no caer exactamente como debería sobre su frente ligeramente más amplia de lo deseable. Sus ojos oscuros son vivos e inteligentes, pero están un pelín más hundidos de lo esperado. Su nariz quizás es un poco larga de más, y sus labios un poco carnosos en exceso. El conjunto no es tampoco desagradable, pero no le hace el hombre más deseado de la Corte... de no ser por sus títulos...

Status: 7, Duque de la Casa Cruilles.

Personalidad: Josep puede ser enérgico o tranquilo según el día que tenga y según lo que esté haciendo. Cuando ha decidido un curso de acción es un torrente de movimiento y palabras, que va de un lado a otro poniendo cada cosa en su sitio; mientras no lo tiene, sin embargo, es un chico retraído que observa y piensa sobre todo lo que le rodea, buscando las piezas que le falten al plan que esté diseñando en ese momento. Todo el mundo sabe que le encanta la navegación, y a menudo coge el barco de la familia y va a dar pequeños viajes de un par de días para centrarse o relajarse.

Virtud: Inteligencia.

Vicio: Timidez.

Política:
Josep quiere restaurar la gloria de su Casa a la posición que le correspondía y que perdió con el abandono de los Olivares y la traición de los Musoles: la de la Casa más grande de Hyspania. Sabe que eso puede lograrse de muchas formas, pero que para lograrlo alguien debe pagar, pues todo crecimiento se hace a cambio de la pérdida de poder de otro. La pregunta es, ¿de quien?

Familia Relevante:
-Isadora de Alba: su enérgica madre, de 43 años, es más dada a la acción que desee tomar que a planteársela.
-Emilio de Cruilles: su tercer tío, almirante de la flota Cruilles.
-Jordi de Cruilles: su segundo hermano y Cardenal de Toledo.
-Elisa de Cruilles: su tercera hermana, prometida del Rey, que muere en el invierno de 1291-1292 de fiebres.
-Joan de Cruilles: el último hermano, un hombre consentido y mimado.
Aún no se ha casado, y es uno de los matrimonios más ansiados e importantes de Hyspania.

No hay comentarios:

Publicar un comentario