domingo, 1 de agosto de 2010

Evento: Julio de 1293 (Solo GMs)

Aviso: no leas este post si planeas jugar en Hyspania o piensas que quizás pueda ocurrir y no vas a dirigir la partida.

Jueves, 14 de Julio:
El primer día de reunión. La mayor parte de los nobles y caballeros han ido llegando a lo largo de la semana, de modo que conversan tranquila y afablemente. Cientos de tiendas de campaña y banderas ondean al viento, mostrando los emblemas de los caballeros y nobles presentes. Es un buen momento para asentarse, descansar un poco, y socializar con toda la nobleza de Hyspania. Los miembros de la Casa Alba son los últimos en llegar, debido a que festejaron el día anterior su Santo Patrón de la manera más adecuada posible.

A mediodía, el Duque de Alba se reúne con los nobles principales del Condado de Medina-Sidonia, para tratar de hallar una respuesta a la situación que ese condado atraviesa. Tras escuchar a todos los implicados, y en presencia de su hermana la Dama Blanca y de su hermano Guzmán de Alba, hace saber a los presentes que Arévalo de Yáñez es nombrado Guardián del Sur, encargado de gestionar el Condado hasta que la situación se solucione. La primera acción de Yáñez es escoger a uno de los principales hijos de cada Marqués de su territorio y anunciar que todos ellos pasarían a vivir con él en Málaga en calidad de prisioneros para evitar que sus padres puedan intentar dar problemas.

Con la llegada de la noche, en el centro se dispone un festín pagado por el Rey para que todos disfruten, beban y se diviertan. Los miembros de las familias ducales son invitados al castillo de Toledo para cenar con el Rey y su familia y relacionarse entre sí. En la zona de festejos común, el joven Señor de la Casa Gallardo (de 8 años) completamente borracho destierra a su madre (la valida) y a su consejero públicamente por llevarle la contraria.

Viernes, 15 de Julio:
Por la mañana, la mayor parte de los caballeros interesados se dirigien a los puestos del centro del campamento para inscribirse en las justas. La "cola", si se puede llamar así, es uno enorme colección de caballeros y nobles que se intentan colar usando su Status para ir más rápido. Y en todo el camapamento corren rumores de que la noche anterior, de las familias ducales parece que la Casa Alarcón va a tener problemas por delante, pero las razones son poco claras.

Esa tarde se comienzan a ver ya los ánimos caldeados, a medida que numerosas Casas de todos los tamaños comienzan a efectuar sus movimientos y a tensar sus relaciones. Además, tantos caballeros juntos y en espera lleva a las bravuconadas y los encontronazos, como el que protagonizan el Caballero del Dragón y el del Buitre (segundo, tras un enfrentamiento el martes), que casi llegan a las espadas, deshonrándose ambos ligeramente.

Se extiende también el rumor, a partir de la noche, de que el juez que ha de escoger las confrontaciones ha sido ajusticiado por uno de los miembros de la Casa Medinaceli por corrupción, aunque las razones no están claras. Hechos que serán confirmados cuando, a la mañana siguiente, otro juez ocupe su lugar.

A mayores, el Conde de Salamanca reúne a todos los marqueses y Señores de su territorio y anuncia que el Marqués de Ortiga-Guillén es culpable del envenenamiento del Marqués de Valente. Por eso exige al Marqués Leonardo Ortiga-Guillén que ceda su título a su hijo, y al negarse este afirmando que las acusaciones son mentira y que lo defenderá por la espada, llama a todas las Casas a convocar a sus ejércitos para someter al enemigo. A mayores, durante esa cena, el pequeño Marqués de la Casa Gallardo escoge a su tío Gabriel como el nuevo valido en sustitución de su madre.

Tras un encontronazo y una mentira por la tarde al caballero del Guardián del Sur que vigilaba a una de sus reas, Diego de Vallehermoso tiene una trifulca en su tienda de campaña con sus familiares. Bronca que se reanuda poco antes del amanecer, llevando a una pelea interna de la casa y que varios caballeros de Casas cercanas se despierten de malhumor.



Sábado, 16 de Julio:
Por la mañana temprano, todos los caballeros y nobles son llamados a acudir a la Catedral de Toledo, que no tiene cabida para tantos, para asistir a una misa magna para solicitar la ayuda de Dios ante los combates que van a venir. Su Eminencia de Cruilles, Cardenal de la ciudad, oficia la misa de espaldas al público (como manda la tradición) y con los miembros de las Casas Ducales y la propia Familia Real en primera fila. Es una misa que ensalza también a la Virgen del Carmen, cuyo día festivo es hoy, patrona de la Casa de Musoles.

Al final de la misa, las trompetas llaman a la gente a los campos de justas, dando comienzo los torneos de caballería, espadas y arco, que ocuparán todo el día y el comienzo del siguiente ante el gran número de asistentes. Llama la atención a muchos que Simón Gallardo no participe en las justas por su casa (contra la que se alzó en armas) sino en nombre de la Casa del Conde de Feria. Igualmente no pasa desapercibido que el Caballero de la Daga, que muchos consideran el mejor espadachín individual del Reino, no participe en los combates sino que permanezca al lado del Duque de Cruilles (algunos rumores indican que podría participar en un duelo secreto por el honor de su Duque ese mismo día). A mediodía se detienen los combates, y en el mercado central de la ciudad tiene lugar un concurso de tartas y empanadas.

Durante ese descanso para comer, Lucas de Vallehermoso acompaña a Diego a que se disculpe ante el Guardián del Sur por sus engaños. En un giro inesperadamente severo, el Señor Yáñez exige la cabeza de Diego como castigo por trasgredir sus reglas.

Finalmente, con la tarde se renuevan los lances. A última hora de los mismos, el Caballero del Buitre derrota al Caballero del Dragón, hiriéndolo de gravedad. A mayores, los luchadores del torneo de espada que han sido vencedores hasta aquí se enfrentan con otros miembros de sus Casas que hayan llegado a la misma fase, pues en la melee del Domingo sólo puede haber un miembro de cada Casa.

Las tensiones continúan, con conflictos entre las muchas Casas y caballeros. Pero es inaudito que esa noche, un grupo de cuatro rufianes no nobles intentan asesinar a los miembros de la Casa de la Vega; por suerte, el jefe de su guardia, el Caballero del Sabueso Negro se enfrenta a ellos y es herido de gravedad, perdiendo toda posibilidad de vencer en las finales de espada del día siguiente.

Domingo, 17 de Julio:
Los enfrentamientos finales tienen lugar esa mañana, con numerosos caballeros luchando en la melee de espada, en las últimas confrontaciones de arco, y en los lances finales de caballería. Las tensiones, interés y nervios alcanzan su máximo con los eventos que todo el mundo estaba esperando. Durante las semifinales de justa, Andres Osorio muere en combate contra Heriberto Vallehermoso tras cruzarse una docena de veces las lanzas y estar también Heriberto al borde de la muerte. Esta muerte hace que Gregorio Osorio pase a ser el heredero de su Casa, estando preso del Guardián del Sur, y que la alianza que técnicamente existe entre los Osorio y los Vallehermoso se tambalee.


Esa hora de comer, tras el final de los combates, los miembros de la Casa de la Vega confrontan a los miembros de la Casa Casteldefells y los humillan públicamente, culpándolos del intento de asesinato de la noche anterior. Los Cruilles (vasallos del Conde de Huesca) exigen un duelo de espada para limpiar su honor; sin embargo, fracasan en el mismo, siendo derrotados en un enfrentamiento durante el cual su campeón pierde el brazo de la espada, cortado por el campeón Justo de Mendia de la Casa de la Vega.

Poco después de la hora de comer, tres caballeros del Guardián del Sur acuden a la tienda de los Vallehermoso a detener a Diego, cuya cabeza no había sido entregada como debía. El Señor de los Vallehermoso se niega y se enfrenta con los tres caballeros, uno de los cuales muere y los otros son apresados, haciendo una traición pública al Guardián. Intrigas rápidas se suceden y poco después un contingente más numeroso de caballeros son enviados a detener tanto a Diego como Lucas de Vallehermoso así como a varios otros caballeros por el enfrentamiento. A raiz de ello, corriendo, Heriberto de Vallehermoso (el heredero de la Casa, viendo que la misma va camino de la destrucción) corre a jurar vasallaje suyo y de su Casa a Gaspar de Medina-Sidonia, en vez de a Guzmán que era al que su Casa apoyaba en el conflicto hereditario.

Después, a lo largo de la tarde, el Rey recibe personalmente a los vencedores en la justa (el Caballero de las Cuatro - ahora Cinco - Coronas), en espada (el Caballero de los 21 Nombres) y en arco (el Caballero de las Ánimas, una sorpresa en este torneo) y les hace entrega de sus correspondientes premios ante la muchedumbre que les aclama. Durante esa ceremonia, el Caballero de los 21 Nombres solicita entrar a formar parte de la Guardia Real pero, de momento, el Rey lo rechaza ante las presiones y complicaciones que hay en tierras Alba y los conflictos ducales que se avecinan. A mayores, varios caballeros de la melee de espada protestan oficialmente contra el Caballero de la Espina Verde, al que acusan de haber usado técnicas no honorables para atacar por la espalda, pero la protesta no tiene éxito.

Posteriormente, todas las Casas son invitadas a una cena en el Palacio Real, para conmemorar los eventos. Los Señores de las diferentes Casas y sus esposas (así como los familiares directos de las Casas Ducales) son invitados a la recepción real en el salón principal del Alcázar, mientras que el resto de los miembros de sus familias son invitados a la copiosa cena en el jardín norte del mismo. En el exterior la cena será tranquila, y dará tiempo a unas últimas investigaciones e intrigas.

En el interior, sin embargo, si ocurre una cosa de importancia. Tiene lugar tras la cena, y antes del baile, cuando el Rey da su discurso. En principio, parece el típico discurso de agradecimiento a las Casas por su asistencia, así como de reconocimiento de los victoriosos (de los cuales, el Caballero de las Cinco Coronas es el único presente, pese a no ser Señor de Casa alguna, por ser campeón del torneo de justas). Sin embargo, para aquellos que sepan leer entre líneas los discursos políticos, notarán en él varias referencias que dan a un posible segundo mensaje que advierte a las Casas que si realmente van a ir a la guerra entre ellas, la Corona intervendrá (dejando muy ambiguo qué puede ser esa intervención). Tras ello, la gente baila, bebe y charla, dando también tiempo a unas últimas intrigas e investigaciones, seducción de algunas damas, y lo que se les pueda ocurrir.

Lunes 18 de Julio:
Por la mañana la mayor parte de las tiendas de campaña son desmontados, y los pabellones bajados. Los sirvientes cargan las cosas en los carros, y los señores, cansados y somnolientos, se ponen en marcha de nuevo hacia sus tierras. Pocos permanecen, y aún menos están interesados en conversar tras los tres días de relaciones sociales recién terminados.

Esa tarde se juzga a la Casa Casteldefells por haber sobornado al juez que organizaba los emparejamientos del torneo, imponiéndose una generosa multa en monedas de oro que son donadas a la Iglesia. Y después, a los dos rufianes que intentaron asesinar fallidamente a los miembros de la Casa de la Vega, ordenándose su ejecución por desmembramiento junto a la de sus esposas (que nada tienen que ver), y que sus hijos sean llevados a un orfanato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario