domingo, 17 de octubre de 2010

Casa de la Vega

Rango: Marquesado.

Vasallos de: Casa de Ansúrez, vasalla de la Casa Alarcón.

Escudo de armas: una torre en llamas en amarillo sobre campo rojo.

Lema: Un gobierno justo, un pueblo dedicado.

Historia:
La Casa de la Vega es una Casa antigua y con larga historia, ya que existía desde tiempos de las invasiones godas en el territorio que actualmente ocupa. Sin embargo, con la invasión musulmana fueron expulsados al norte, a las montañas, donde se vieron obligados a refugiarse largo tiempo.

Cuando la Reconquista comenzó, los caballeros que quedaban y decían ser de la Casa (ya que esta, como tal, había sido destruida al perder su feudo) lucharon con ahínco, esperando erróneamente que el feudo les fuese devuelto al retomar las tierras que lo componían. Por el contrario, sin embargo, el Duque Alarcón le concedió las tierras a la Casa de Rodríguez por su distinción en la batalla. Ofendidos, los miembros de la Casa de la Vega abandonaron la Reconquista y se echaron a los bosques de su feudo, donde lentamente fraguaron una rebelión contra los Señores del mismo. Les llevó cerca de diez años lograr causar el suficiente malestar en el pueblo, fortalecer a los grupos de bandidos de la zona, y organizar el levantamiento popular que, en el año de Nuestro Señor de 863, quemó el torreón de la Casa de Rodríguez y mató a la mayor parte de los miembros de la misma (los que no estaban de viaje). A raíz de ello, Luis de la Vega se presentó ante el Conde Ansúrez y le mostró pruebas de la ineficacia de la Casa Rodríguez para gobernar, así como pruebas que le identificaban como descendiente de la Casa de la Vega que originalmente poseía aquellas tierras. Aunque muchos dicen que eran pruebas inventadas y falsas, el Conde accedió al final a entregar las tierras a los de la Vega, y así Luis se convirtió en el primer Marqués de la misma desde la llegada de los musulmanes.

Personalidad:
La Casa de la Vega está considerada, desde antaño, como una rareza entre las Casas Alarcón. Primero, porque ya desde su fundación está claro que el honor no es uno de los elementos característicos de la misma, sino la ambición (aunque muchos de sus miembros sí sean muy honorables). Y, segundo, porque en una Casa de guerreros y generales, los de la Vega siempre han sido más dados a la diplomacia que a las espadas, destacado en ello desde hace varias generaciones. Además, la ambición que mueve a la mayor parte de sus líderes recientes contrasta con el cansancio y pasividad tan extendido dentro del seno de las Casas Alarcón, haciendo de la de la Vega una Casa sorprendentemente activa y luchadora.

Personas Importantes del Feudo:
Marcos de la Vega es el actual Señor de la Casa, un hombre de 40 años conocido por su inalterable sentido de la justicia y su ambición. Es un hombre encantador y afable, con numerosos amigos por sus tierras y más allá, y capaz de convencer a cualquiera de lo justo de sus intenciones. Es además un general de una habilidad decente, aunque no a la altura de los grandes generales Alarcón.
Sandro de la Vega es el hijo mayor de la Casa y futuro heredero de la misma. A sus 19 años es un joven consentido y mimado, caprichoso y de difícil trato, y sin embargo inteligente y carismático como pocos. Sus dotes de manipulación son conocidas por todos en la Casa, y muchos lo consideran como el hijo que terminará la labor del padre de encumbrar a la Casa. Aún no está prometido a nadie, y varios nobles de la zona lo consideran un buen partido para sus hijas.
Josefina de la Vega es la pequeña de la Casa, y a sus 9 años es una pequeña belleza rubia, servicial e inocente. Dedica el tiempo a sus juegos, y no está aún prometida.
Rodrigo de la Vega es el último tío de Marcos de la Vega, un hombre de 51 años culto y sabio, además de un excelente orador. Los rumores señalan que cuando su hermano mayor murió, Rodrigo intentó hacerse con el título de la Casa en lugar de su sobrino, pero al final cedió; sea como fuere, lo cierto es que la constante lucha de Rodrigo por mejorar la posición de los de la Vega ha hecho que esas heridas hayan sanado, o al menos eso parece. Lo que sí no ha sanado es el paso del tiempo, que ha dejado a Rodrigo debilitado y débil.
Álvaro de la Vega es el hermano menor del Señor, y actualmente está encargado de ser el jefe de la guardia y las tropas del castillo. Conocido como el Caballero del Sabueso, su percepción es motivo de leyendas por todo el territorio de la Casa, al igual que su crueldad para con los criminales. Su esposa fue asesinada por una banda de malhechores, de los cuales varios aún están en libertad, y ha jurado vengarla.
Luis de la Vega es el primo de Marcos, siendo hijo de Rodrigo de la Vega. Es un joven talentoso y culto como su padre.
Justo de Mendia es un caballero que ha jurado vasallaje a la Casa de la Vega y actualmente hace de campeón para la misma. Es un hombre callado y serio, experto en justas y combate, y con un marcado sentido del deber.
Javier es un hombre mayor, encargado de atender a los asuntos del castillo como su chambelán. Es eficiente, servicial, callado y tranquilo, y le encanta que todo se haga entre el servicio exactamente como él dice que se haga.
Pedro es un joven inocente y fuerte, mano derecha de Álvaro de la Vega, y normalmente encargado de manejar la ley del feudo mientras su superior está tratando otros asuntos.
Diego es el maestro de armas del castillo, con sus 45 años y su trato paternal es el encargado de enseñar a manejar la espada y la lanza a los caballeros de la Casa, aunque se le suele prestar menos atención de la que cree que merece al respecto.
Juana de Falez es una joven y bella cortesana con una curiosidad insaciable. Algunos dicen que tiene relaciones con el Señor de la Casa y/o con su hijo, pero si es así nadie lo puede confirmar.

Feudo:
El feudo de la Casa de la Vega es una llanura tranquila, ocupada en su mayor parte por granjas de cereales donde habitan los campesinos. Al norte del mismo se encuentra el Bosque de las Cuatro Peñas, que se asienta sobre cuatro pequeñas colinas y cuenta con un aserradero; al oeste se encuentra el Bosque del Alcornoque Viejo, que es un poco menos denso pero que, al igual que su contrapartida del norte, tiene una buena cantidad de bandidos y maleantes en su interior. La Posada de la Colina del Sabueso es un lugar de mala reputación, íntimo y mal cuidado, donde se reúne la gente de la peor calaña para discutir cosas que no quieren que otros sepan; algunos dicen que aquí es donde se fraguó la rebelión original y por eso no es destruida por los Señores de la Casa. Siguiendo las carreteras del este y del oeste se pueden encontrar también las posadas del Escudo y del Ciervo Veloz, habitualmente ocupadas en su mayor parte por comerciantes y viajeros que van por los mercados de la zona vendiendo sus productos. El pueblo no es demasiado grande, pero sí tiene su importancia pues actúa como núcleo de la dispersa población del feudo. Justo frente a la pequeña iglesia del mismo se reúne todos los días el mercado, donde se venden productos de toda la región y que ha obtenido notable importancia en el área circundante. La Taberna Roja es el lugar de la zona donde los lugareños prefieren beber y pasar el tiempo y siempre se encuentra activa y llena de gente.

Finalmente, el hall es un edificio recio de piedra, cuadrado y con dos entradas. Carece de murallas ni estructuras defensivas adicionales, aunque sí tiene una casa para los criados y unas caballerizas que incluyen una pequeña armería.

Mapa

Problemas en el Feudo:
Desde tiempos de la rebelión, el problema principal de las tierras de la Vega han sido los bandidos y maleantes. Aunque la mayor parte de los Señores de la Vega han luchado contra ellos, han logrado poco más que contenerlos levemente, y su presencia ha creado siempre conflictos con los Señores vecinos. Sólo el Señor actual ha tenido un cierto grado de éxito en la lucha contra ellos, ayudado por su hermano, lo cual ha ido haciendo que los bandidos se vuelvan más osados al sentirse crecientemente acorralados, e incluso han ido tan lejos como para intentar asesinar al Señor de la Casa durante el festival arrojado a la vuelta del Torneo Real para conmemorar la buena labor de la Casa en el mismo.

3 comentarios:

  1. En primavera de 1293, los Stats de la Casa son:

    -Defensa 24: hall
    -Influencia 35: hijo mayor e hija menor
    -Tierras 23: llanura (con hamlet, camino y bosque ligero)
    -Leyes 10
    -Población 33
    -Poder 23: infantería veterana, arqueros veteranos, apoyo verde y scout verde
    -Riqueza 29: empleado en una iglesia y un universitario

    ResponderEliminar
  2. El 12 de Julio de 1293, los Stats de la Casa son:

    -Defensa 23: Hall
    -Influencia 38: un hijo y una hija
    -Tierras 25: llanura (con hamlet, caminos y bosque ligero)
    -Leyes 17
    -Población 34
    -Poder 23: infantería veterana, arqueros veteranos, apoyo verde y exploradores verdes
    -Riqueza 33: iglesia y un universitario

    ResponderEliminar
  3. A 24 de Diciembre de 1293, son:

    -Defensa 23: hall
    -Influencia 44: hijo, hija y yelmo en el escudo
    -Tierras 30: llanuras (con hamlet, caminos y bosque ligero)
    -Leyes 21
    -Población 33
    -Poder 26: infantería veterana (equipo mejorado), arqueros élite (equipo mejorado), apoyo verde y exploradores verde
    -Riqueza 33: iglesia, universitario, arquitecto y dos mejoras al equipo de las unidades militares

    ResponderEliminar