lunes, 2 de agosto de 2010

Las Ordenes Militares

En Hispania hay caballeros de dos Órdenes diferentes, las dos notablemente diferentes. Sin embargo, ambas tienen en común el hecho de que reclutan caballeros que normalmente son terceros hijos de las familias nobiliarias. Estas dos órdenes son:

-Los Templarios: directamente responsables ante el Papa, se han asentado en la zona sur del territorio Olivares. Son originales de Tierra Santa, de Jerusalen, pero tras la expulsión de los cristianos de la ciudad se asentaron primero en Francia y luego por toda Europa, con lo cual la influencia francesa siempre se ha notado. Son una Orden enormemente poderosa, tanto en número de miembros como de posesión de tierras, y su influencia por toda la Cristiandad es considerable. Son rudos, violentos y firmes en sus decisiones, y normalmente su fervor religioso es notable. Su líder es el Gran Maestre Guy du Lach, desde su fortaleza en el sur de París, pero en Hispania su encargado es el Maestre Jacques Dupont. Su emblema es una cruz roja sobre un campo blanco. Su reclutamiento principal proviene de las Casas Alba, Cruilles y Olivares.

-Los Caballeros de Santiago: vasallos de la Archidiócesis de Santiago de Compostela, estos caballeros son menos influyentes y numerosos que los templarios, pero aún así su capacidad es considerable. Su misión consiste en patrullar los caminos y proteger a los peregrinos de asaltantes y maleantes; como tal, abandonan a menudo sus tierras y recorren los territorios Jovellanos, Alarcón y Cruilles, e incluso parte de Portugal. Son caballeros devotos del Señor Todopoderoso, pero menos habituados al combate que su contrapartida templaria y más dados a cabalgar y asustar a sus enemigos con su simple presencia. Su Gran Maestre es Eduardo de Feixón, y atiende a los intereses y deseos de quien sea Arzobispo de Santiago en cada momento. El emblema de la Orden de Santiago es la Cruz de Santiago, una cruz muy elaborada y fácil de reconocer. Su reclutamiento principal viene de las Casas Jovellanos y Alarcón.

Ambas Órdenes Militares son poderosas a su manera, y tienen gran capacidad y libertad en sus acciones. Sin embargo, no hemos de olvidar que la mayor parte de sus miembros son miembros de las familias nobiliarias, lo cual dificulta las acciones de estas órdenes pues si se oponen a las familias muchos de sus miembros podrían protestar y causar problemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario