martes, 3 de agosto de 2010

Caballeros Famosos de la Actualidad

En el Reino de Hispania hay numerosos caballeros que, siendo de diferentes rangos, han alcanzado una considerable fama y notoriedad por diversas razones. De entre todos ellos, los más célebres son:

-El Caballero de las Cuatro Coronas: sobrino en segundo grado del Rey, este Medinaceli es considerado el mejor caballero de justas del Reino, y de hecho su escudo lleva una corona por cada gran torneo que ha ganado. Es un hombre prepotente y engreído, seguro de su victoria en cualquier campo de justas, pero también influyente y honorable. Si bien no es el hombre más agraciado de la Corte, suele tener una gran fama entre las damas por sus numerosos éxitos. Su escudo personal es un campo negro con cuatro coronas dispuestas en cuadrado sobre él.

-El Caballero de la Daga: considerado como uno de los más severos duelistas del Reino, este Cruilles es el campeón personal del Duque de su Casa. Seguro y decidido, dicen que jamás ha perdido un duelo, aunque siempre aparecen quienes contradicen esa afirmación. Callado y retraído, parece un hombre inseguro hasta que llega el momento en que las espadas salen de sus vainas, y entonces su solidez en combate se nota. Normalmente permanece en Barcelona, cerca de donde su Duque pueda solicitarlo. Su escudo personal es un campo rojo con una daga plateada colgando hacia abajo. Es también el actual maestro de la escuela de esgrima Cruilles, a la cual ha renovado con su estilo personal.

-Caballero del Lobo Blanco: considerado por algunos como un anciano fruto de otra época, y por otros como un veterano de demasiadas batallas, el jefe de los ejércitos de la Casa Alba es un guerrero fiero y sólido, que suple su edad con una experiencia que pocos pueden comparar. Es determinado, seguro y un oficial severo que no admite errores, ni suele recompensar los aciertos. Tiene fama de un oficial que no comete errores, ni en el campo de batalla ni fuera, lo cual sólo justifica aún más su dureza ante los errores de todos los demás. Su escudo personal es un lobo blanco mirando hacia la derecha, sobre un fondo rojo.

-Caballero del Códice: algunos sugieren que quizás en otro tiempo fuera un monje, pero lo cierto es que este Jovellanos ciertamente no es un gran guerrero. Sin embargo, lo que sí lo ha hecho célebre es su capacidad como trovador, narrador de historias, y participante en los juegos del amor cortés tan de moda entre las damas. Es un hombre de la Corte, aunque sus bellas palabras y talante tranquilo jamás ha sido relacionado con movimientos políticos de ninguna clase. Sin embargo, es ciertamente un poeta excepcional. Su escudo es un códice plateado sobre un campo azul.

-Caballero del Ancla Rota: aunque nunca es bien visto en ninguna corte, este Musoles es conocido por ser el mejor navegante del Reino, y muchos han afirmado que bien podría ser el líder de una armada de Hyspania en caso de que existiese tal. Sigue, sin embargo, siendo un maleducado y lo que aquí llaman Don Juan, que gusta demasiado de los placeres de la vida y de las malas compañías. Su escudo tiene un ancla partida en dos, sobre un fondo verde.

-El Caballero de la Ermita: antaño un gran guerrero, a este Alba se le ha comenzado a pasar la época, y muchos ya afirman que su fama es inadecuada para los tiempos que corren. Si bien otros siguen manteniendo su buena forma física, o la suplen de otros modos, el Caballero de la Ermita es cada vez más incapaz de estar a la altura de su reputación, y muchos esperan que pronto pierda el status de alta reputación que se ganó años atrás. Su escudo es una hermita roja sobre fondo blanco.

-Caballero del Alcázar Negro: con una reputación bastante terrible, este caballero tiene fama de ser innecesariamente sangriento, y un brutal oponente. Aquellos que se han enfrentado a él han tenido que luchar siempre largos enfrentamientos a espada, con numerosas heridas por bando, antes de que uno u otro hincase rodilla, y las numerosas cicatrices de este caballero son testimonio de su legendaria resistencia. Sus problemas con su Señor, un honorable Alarcón vasallo del Conde del Infantazgo, lo han llevado a abandonar el servicio y convertirse en mercenario, y ahora vaga entre torneos y combates, ganándose el pan con su sangre y la de sus enemigos.

Hay muchos otros caballeros célebres por el Reino, en este caso he hecho una pequeña selección que sirva para ilustraros la clase de hombres que habitan estas tierras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario