jueves, 29 de julio de 2010

Evento: 4 de Abril de 1293 (Solo GMs)

Aviso: este post es un post sobre eventos del mundo, se recomienda que no sea leído si se planea jugar en Hispania en lugar de dirigirlo.

Después de contraer la gripe a finales de Marzo, Ataúlfo de Argüelles, Obispo de Pamplona, ha muerto. Sin embargo, su fallecimiento anunciado ha llevado a numerosísimos diplomáticos a la capital condal, dispuestos a negociar que sus segundos hijos sean escogidos para el poderoso puesto de Obispo.

Pero un cargo tan importante no es algo que se obtenga sin luchar, de modo que la Corte del Conde de Ansúrez en Pamplona, dispuestos a tomar el lugar a base de intercambiar favores, chantajearse, y ganarse el favor del Conde y de los importantes miembros de la Iglesia para que favorezcan a su candidato. Sin embargo, no sólo la Corte de Pamplona se ha vuelto más activa, sino también la de Burgos, donde el Cardenal Guzmán de Alba tiene mucho que decir en la elección del Obispo de Pamplona.

Las Casas con más posibilidades de triunfar, y que más se están esforzando son la Casa Argüelles (que cuenta con la ventaja de haber tenido el Obispado hasta ahora, con los favores que ello implica), Sánchez, Lérez y Valle (estas dos cuentan con la ventaja de sus contactos con las zonas eclesiásticas del sur. Sin embargo, los rumores señalan que el propio Conde Ansúrez podría querer colocar a su sobrino en el lugar.

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Al final, a mediados de mayo y bajo la presión del Conde para terminar con la decisión, es escogido el candidato de la Casa Argüelles como siguiente Obispo, y el de la Casa Valle como su secretario. Y nunca intenta el Conde que su joven candidato sea un candidato real.

    ResponderEliminar