martes, 21 de diciembre de 2010

Reglas Adicionales: Préstamos

En las ciudades de tamaño mediano o superior, es habitual encontrar prestamistas. Los prestamistas más famosos son los judíos, pero desde luego no son los únicos, y de hecho los prestamistas italianos y franceses también son famosos. Que los nobles acudan a ellos normalmente está mal visto, pues suele implicar que son incapaces de hacer frente a sus propios gastos, una señal de debilidad; por ello, normalmente se envían sirvientes valiosos o nobles menores para hacer de intermediarios.

En cualquier momento, por tanto, una Casa puede solicitar una deuda en Wealth directamente, que le suele ser entregada con rapidez a menos que la cantidad sea muy desmesurada. Esto se puede hacer para cubrir costes (por ejemplo, mantenimiento de ejércitos, organización de torneos,...) sin que el valor decrecido haga desaparecer los edificios en los que se ha invertido, o se puede hacer con intención de gastarlo (por ejemplo, en la construcción de un nuevo edificio para el cual hacen falta esos puntos de Wealth). Sin embargo, un préstamo tan alto es caro, y los prestamistas querrán unos buenos intereses, especialmente si se va a tardar más en devolver esos préstamos.

-Para cantidades de 1 a 3 de Wealth, los prestamistas querrán un 15 % de intereses.
-Para cantidades de 4 a 5 será del 20 %.
-Para cantidades de 6 a 7 será del 30%.
-Por encima de eso sube un 10% adicional por punto solicitado.

Si la devolución del préstamo tendrá lugar en tres meses, los intereses son los listados arriba. Por cada mes de retraso que se solicite, los intereses subirán un 1% adicional, hasta llegar a 10 % que cubre por todo un año. Cada año a partir de ahí será un 12 % adicional.

Además de Wealth, también se pueden pedir, como es obvio, cantidades de monedas de oro. El interés stándar para ellas, mucho menos significativas, es del 10 %, hasta el momento en que lleguen a 1000 Reales de oro. A partir de ahí se consideran puntos de Wealth que se intercambiarán por oro según las reglas habituales.

Devolver el préstamo se puede hacer de dos formas. La primera sería con monedas de oro, que pueden pagar los impuestos solicitados para peticiones de Reales, o que se pueden convertir a puntos de Wealth de la manera habitual como pago. Sino, siempre se puede decidir reducir la cantidad de Wealth de la Casa en la cantidad debida (no se permiten fracciones, así que a menudo hay que convertir un punto adicional de Wealth en monedas de oro como pago de los intereses, a menos que los jugadores tengan dinero por si mismos).

Obviamente, los nobles como tales pueden matar a los prestamistas, decidir no pagarles, o lo que consideren. Ellos tienen espadas, los prestamistas no. Esto, sin embargo, puede causar enormes daños, empobrecimiento de la población y de las ciudades, revueltas y otros múltiples efectos que dependen de cómo sean tratados roleramente los problemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario