martes, 21 de diciembre de 2010

Reglas Adicionales: Fase de Invierno

En el juego, el paso del tiempo es algo importante, que puede cambiar muchas cosas a medida que los mayores se hacen más mayores, y los jóvenes y niños van camino de ser adultos. Sin embargo, llevar la cuenta de los cumpleaños de todos los personajes puede ser tedioso y dar pie a despistes, por lo que es más fácil recurrir a un sistema centralizado que lo haga todo común. Para ello, el 31 de Diciembre, da comienzo una breve fase de status para actualizar todo ese tipo de detalles. Cosas a hacer en ella: Primero, todo personaje suma un año de edad en su ficha. En caso de que llegue a una edad avanzada en la que se requiera tener un defecto físico, este es el momento para añadírselo.

Segundo, todo personaje jugador y no jugador debe hacer un chequeo de Endurance para resistir las enfermedades que suele traer consigo el invierno. La dificultad de ese chequeo es de 9 para los jóvenes, 11 para los adultos, y 13 para la gente de mayor edad (+1 al año por encima de los 65), modificado acordemente en caso de que se posean defectos relacionados con ello. Si se falla el chequeo, se debe hacer un segundo chequeo en este caso de Curación para determinar la severidad de la enfermedad, a una dificultad 2 puntos mayor que la anterior (este chequeo no tiene por qué hacerlo el personaje enfermo, sino que puede hacerlo cualquiera que actúe como su médico). En caso de sacar este chequeo el grado de éxito determinará la rapidez de la curación y el tiempo de convalecencia, durante el cual el personaje no podrá hacer nada (la base son 14 días, reducido en 2 por cada margen de éxito obtenido); en caso de que se falle el chequeo, el personaje conseguirá un defecto físico relacionado con la edad y la enfermedad, y si se falla por más de 5 morirá de la misma. Esta muerte no puede ser prevenida mediante quemar puntos de Destino.

Tercero, se recomienda que si la Casa hace un chequeo de Fortuna para Enero y sale un mal resultado en el mismo, este se aplique a Población (representando así los que han muerto de viejos y enfermedad en el año) o bien a Defensas (para representar el desgaste y los daños que el castillo pueda sufrir a lo largo del año).

Cuarto, los personajes casados harán un chequeo de Atletismo a dificultad 9 si ambas partes del matrimonio mantienen relaciones sexuales con normalidad (usando el atletismo más bajo de ambos), para ver si la esposa se queda embarazada o no. La dificultad del chequeo es de 9, menos para la gente por encima de 50 años que es de 13. Que el chequeo se haga en invierno (por sencillez) no implica necesariamente que el niño vaya a nacer en Septiembre, sino que eso deberá ser discutido entre el master y el/los jugadores implicados. Si de este modo nace un nuevo hijo al Señor del feudo, este hijo se anotará en la línea de sucesión del feudo como corresponde pero no aportará incrementos de Influencia (a menos que justo la tirada de Fortunas de enero sea buena, y dé Influencia, que podría justificarse de este modo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario