martes, 21 de diciembre de 2010

Reglas Modificadas: Creación de Personajes

El sistema de creación de personajes del manual básico ayuda, de manera clara, a que los jugadores se repartan las especializaciones en diferentes campos y se hagan auténticas bestias en ellos. El problema con esto es que resulta muy difícil conseguir crear retos adecuados para ellos que mantengan el interés de la partida y que sean coherentes con el universo de Hyspania. Por ello, en mis partidas hemos sustituido la tabla de creación de personajes para Habilidades, así como su progreso en experiencia, por la siguiente:

-1 50 px (si se permite, yo no lo hago)
+1 10 px
+2 40 px
+3 70 px
+4 120 px
+5 170 px

A mayores de estos, las especialidades a niveles 5, 6 y 7 cuestan 20 puntos en lugar de los habituales 10.

Las Casas también entrenan de manera diferente a sus jovenes nobles, de modo que todo jugador de cada una de las Casas tiene que subir a 3 (como mínimo) uno de los dos atributos que se indican como opción:

-Alba: Fighting o Athletics
-Jovellanos: Will o Endurance
-Medinaceli: Knowledge o Persuasion
-Alarcón: Warfare o Fighting
-Cruilles: Persuasion o Will (se recomienda una especialización en Idiomas para el Catalán)
-Olivares: Perception o Will
-Musoles: Agility o Deception

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