domingo, 1 de enero de 2012

Batallas con Unidades Parciales

Para ahorrar costes, o porque se deseen dividir sus hombres para formar más unidades (nunca por bajas, las bajas siguen las reglas del manual) o dejar un ejército de reserva, un ejército puede decidir desplegar unidades menores. En este caso, la unidad debe desplegarse en base a cuartos de la misma (25 %, 50% o 75%).

En estos casos, la unidad opera a todos los efectos como una unidad completa. Sin embargo, sus chequeos de dados para actuar se ven reducidos en tantos dados tirados y guardados como cuartiles les falten hasta un mínimo de 1:
25% - pierde 3 dados tirados y guardados
50 % - pierde 2 dados tirados y guardados
75 % - pierde 3 dados tirados y guardados

A mayores, aquellas unidades que ataquen a esta unidad reciben ese mismo número de dados en sus bonos para atacarla, para representar que son muchos más haciendo daño a unos pocos. La ventaja, por el otro lado, es que ninguna unidad puede ser atacada por un total más de cuatro veces su valor en hombres (mínimo dos regimientos) porque simplemente no hay espacio suficiente para que todos esos hombres luchen.

En cuanto a la absorción de daño, la unidad resiste lo mismo que si estuviese completa a la hora de calcularse cuando se atemoriza y demás. Se supone que su inferioridad numérica ya está contada en el bono de daño que recibe la unidad atacante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario