jueves, 15 de septiembre de 2011

Los Perros

Junto a los caballos, estos animales son omnipresentes en la vida cotidiana de Hyspania, tanto de la nobleza como del pueblo llano. Son amigos, compañeros de trabajo, compañeros de ocio, guardianes, soldados... y es que el mejor amigo del hombre está presente en muchas de las actividades de la gente.

Así, una de las funciones principales es que vigile. Sus agudos olfatos y oídos les permiten detectar intrusos con mucha más facilidad que los humanos, comenzando a ladrarles con fuerza. También participan en muchas de las labores de trabajo, desde el pastoreo a auyentar los animales y pájaros que podrían molestar a una cosecha. Son esenciales también para la caza, el deporte principal de la nobleza, en la que participan de modo entusiasta; pero también participan en muchos juegos, y son unos de los mejores amigos y cuidadores de los niños. Incluso, algunas Casas entrenan a los perros para acompañarlos a la guerra, convirtiendo sus jaurías en unidades de combate.

Por todo ello, los perros son animales grandes y fuertes, ya que cualquier otra cosa sería inútil. Cada casa de campesinos suele tener al menos uno de ellos, mientras que las Casas nobiliarias tienen entre dos y diez, dependiendo de los usos que les den. Suelen vivir con los humanos, en las casas de las que entran y salen con tranquilidad, aunque cuando hay muchos a menudo se tienen perreras donde viven la mayor parte de ellos, dejando que entren en casa sólo los favoritos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario