martes, 21 de diciembre de 2010

Reglas Adicionales: Personajes Secundarios

La historia de una Casa no sólo precisa de los protagonistas, aquellos escogidos por el Destino. A menudo, ellos son ayudados por siervos, contactos y apoyos creados por vínculos de vasallaje, servicio, amistad o deuda. Estos personajes pueden ser tan importantes para la trama como los protagonistas, y deben tener la ocasión de aportar sus granitos de arena. En la mayoría de casos lo harán como PNJs, pero también es posible permitir en una campaña que cada jugador tenga un personaje principal, y varios secundarios, pudiendo alternar entre el manejo de unos u otros según las escenas y lo que esté ocurriendo.

Un personaje secundario de este tipo es un personaje completo en todos los sentidos, sólo que recibe una cuarta parte menos de puntos de creación de los que le corresponderían por edad, y no tiene Destino (ni, por tanto, méritos ni defectos). La única excepción a esto se da en caso de que un jugador decida ceder un único punto de méritos que normalmente emplearía en su personaje, para que posea un mérito el secundario. Por el resto, tienen derecho a su ficha completa, posesiones y demás, según las reglas habituales.

A la hora de su avance, el personaje secundario recibe px en aquellas escenas que el jugador que lo posee lo haya usado, y el personaje principal deja de recibirlo por las mismas (sólo puede manejarse un personaje de cada vez). En caso de duda, los px van para el principal. Los secundarios pueden avanzar su ficha con normalidad, siempre y cuando no compren puntos de Destino (que tienen vetados) ni obtengan méritos ni defectos (a menos que, por una u otra razón, la historia así lo requiera).

En cuanto a combate, pueden aceptar injuries, pero no wounds.

Para aquellos personajes secundarios que no hace falta que tengan ficha porque no son suficientemente relevantes, tienen las habilidades y atributos que corresponden a los PNJs normales. Si quieres reflejar su avance, reciben una quinta parte de los px que reciba el jugador que más reciba en cada una de las sesiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario