martes, 21 de diciembre de 2010

Reglas Adicionales: Ascenso de Rango

En Juego de Tronos no existe la graduación de la nobleza (Ducados, Condados y Marquesados) de Hyspania, sólo se dividen entre Grandes Casas y Casas Menores, sin grandes diferencias entre ellas salvo su tamaño. Eso, sin embargo, no es aplicable en este Reino.

Aquí, la Casa de los jugadores debe ser, de salida, de Marquesado (influencia 31-40). Si los jugadores quieren convertirse en Condes, primero deben llegar al rango de influencia de 41-50, y una vez allí comenzar a trabajar para desprestigiar a su Conde y hundir su Casa tanto que su Duque considere que su Casa es más adecuada para cumplir con el cargo y le entregue su posición (normalmente acompañada de tierras). El proceso es el mismo para convertirse en Duques, aunque subiendo de influencia a 51-60 y logrando el apoyo del Rey.

Es bastante probable que, cualquiera de estos intentos, incluya una declaración de guerra de la Casa que va a ser desplazada, y sus potenciales aliados.

En caso de que la Casa realmente consiga ascender de rango, inmediatamente sus miembros ganan un punto de Status.

Por supuesto, por vueltas de la política, luchas y guerras, y derrotas cabe también la posibilidad de que una Casa pierda su posición. Normalmente esto implica caer por Status inferior a 31. Una segunda vía de perder la posición puede deberse a que una Casa inferior les robe la posición, en este caso aunque les roben el título su Influencia no bajaría más de lo que lo hace por los eventos que llevan a esa situación, de modo que a menudo pueden ser alternativa para recuperar su posición. Finalmente, cabe tamibén la posibilidad de que una intervención de la alta nobleza directamente pueda precipitar una Casa por debajo, lo cual normalmente lleva parejo el hecho de que la Casa no lo acepte y se levante en armas contra los superiores en un intento de mantener su posición.

Sea como sea, en cualquiera de estos casos, si una Casa baja de rango todos sus miembros pierden instantáneamente un punto de Status.

No hay comentarios:

Publicar un comentario