sábado, 21 de agosto de 2010

Otras Fés en Hyspania

Los judíos son, con diferencia, los más numerosos después de los católicos. Habitan en las juderías, barrios de las ciudades más grandes en ocasiones incluso con sus propias murallas, y forman comunidades bastante cerradas y muy sólidas. Son grandes mercaderes y prestamistas, con un ojo especialmente hábil para las oportunidades económicas, lo cual les ha dado un cierto grado de respeto entre los Cruilles, en cuyas tierras suelen preferir habitar.

Por su parte, los musulmanes fueron oficialmente expulsados de Hyspania al año siguiente al final de la Reconquista, 1289. Su religión está prohibida por completo y las mezquitas que existían han sido o bien destruidas o convertidas en iglesias católicas tras una purificación. Sin embargo, algunos musulmanes persisten en Hyspania, ocultando su pertenencia a su religión para ocultarse de la Inquisición; practican sus ritos en secreto, formando pequeños "cultos" clandestinos.

También se supone que existe, especialmente en la frontera con Francia, grupos de herejes cátaros que sobrevivieron a la Cruzada Albigense y se refugiaron en los Pirineos. A partir de ahí, estos cristianos heréticos se extendieron por el noreste de Hyspania, donde sus grupos secretos llevan adelante sus ritos heréticos con discreción y cuidado. Tampoco ellos desean la atención de la Inquisición.

Finalmente, algunos rumorean que en las montañas del noroeste, en las tierras Jovellanos, aún quedan algunos paganos celtas y brujas. Aunque este es un rumor muy extendido, lo cierto es que tal no es el caso, como mucho algunos ocasionales descontentos que deciden "oponerse al orden establecido" pretendiendo ser paganos, pero sin tener idea real de lo que eso es.

Huelga decir que la Casa Alba es una conocida enemiga de todo seguidor de una religión no católica, y sus tierras son con diferencia las que los demás tratan de evitar con más ahínco. De hecho, se sabe que en más de una ocasión la Inquisición ha utilizado caballeros Alba como tropas de choque para reducir grupos grandes o potencialmente peligrosos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario