domingo, 25 de julio de 2010

Información Básica: Jovellanos


Personalidad: la fama de los Jovellanos es de que son sólidos y resistentes guerreros, enormemente devotos y señores de sus tierras. No es que no les interesen lo que hay fuera de ellas, simplemente basan sus estrategias militares en una defensa sólida primero. Su tierra es casi sagrada para ellos, y se rumorea que en las montañas aún quedan pequeños reductos paganos.

Señor de la Casa: Manuel de Jovellanos.

Tierras en Propiedad Directa: Ducado de León.

Familias Vasallas:
-Casa Osuna: Condado de Coruña.
-Casa Tabili: Condado de Pontevedra. Destaca por la posesión de la Guarida del Águila.
-Casa Yñigo: Condado de Santander.
-Casa Navia: Condado de Oviedo.
-Archidiócesis de Santiago. Vasallos suyos son la Orden de Santiago de caballería.

Lema: Una tierra, un Dios.

Color de la Casa: Marrón, con ribetes azul oscuro.

Significado del Escudo de Armas:
El campo es azul en honor al mar tan fundamental para la economía de los Jovellanos. El cáliz representa la fe de los caballeros en Dios, completamente inquebrantable. La Cruz de Santiago de plata es representación de Santiago Apostol, que descansa en la catedral y a quien los caballeros protegen incansablemente. Finalmente, las seis hostias representan los seis territorios en que está dividido el Ducado.

El guantelete ocupa el lugar que antiguamente ocupaba la corona y que los Jovellanos retiraron cuando el sarcófago de Santiago Apostol llegó a la costa. Significa la firmeza en la protección de aquellos bajo su gobierno, y por tanto los simboliza a ellos como nobles. Las cadenas atan a los caballeros a la parte baja, el pueblo, y simbolizan los vínculos con la tierra en la que habitan y con quienes son sus siervos y vasallos. Por este vínculo, a menudo su lema es confundido con la frase bíblica "así en la tierra como en el cielo", error que no le suelen corregir a los demás. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario