sábado, 22 de julio de 2017

Evento: 18 de mayo de 1294

Aviso: este post es un post sobre eventos del mundo, se recomienda que no sea leído si se planea jugar en Hispania en lugar de dirigirlo.

En los muelles de Barcelona se encuentran el Duque de Cruilles y el almirante portugués João de Miranda. Los Cruilles esperan que el almirante se ponga de su lado, al fin y al cabo ellos no han hecho nada y son las víctimas de la agresión de los Alarcón. Sin embargo, las discusiones salen mal cuando, airado, el Duque de Cruilles rompe la misiva que le entrega el almirante y se retira enfadado. 

Aquellos con contactos en la corte del Duque o espías en la ciudad (un chequeo a dificultad 18 de rumores) se enterarán que la misiva era una carta del Rey. En ella se detalla que la flota tiene la orden de tomar la ciudad pacíficamente si es posible, pero la condición para ello es que el Duque esté dispuesto a entregar su título a la Corona. Una condición que el Duque no está dispuesto a aceptar, de modo que la ciudad definitivamente comienza sus preparativos para la defensa por tierra contra los Alba y por mar contra los portugueses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario