sábado, 22 de julio de 2017

Evento: 16 de mayo de 1294

Aviso: este post es un post sobre eventos del mundo, se recomienda que no sea leído si se planea jugar en Hispania en lugar de dirigirlo.

En las tierras de castilla, los ejércitos Alarcón y Alba se encuentran en el campo de batalla. Pese a la superioridad numérica de los Alba y el hecho de que los Alarcón ya habían sufrido bajas a manos de los cañones Cruilles, la superioridad estratégica de la Casa Alarcón se impone a la bravura de los guerreros Alba en un campo de batalla que rápidamente se cubre de sangre. Las tropas Alba, siguiendo a su Duque, se retiran en desbandada hacia el sur, en una dirección que les acerca a donde están acampadas las tropas del Rey. Mientras tanto, tras la victoria, los Alarcón se repliegan hacia Burgos, una ciudad que con sus números y estrategia planean defender en caso de que los Jovellanos consumen la traición que parece que tiene lugar.

Mientras tanto, la flota portuguesa llega a Barcelona y comienza a asediarla por mar, impidiendo la llegada de suministros por esa vía. La flota Cruilles defiende la ciudad en una formación en anillo, pero la superioridad naval portuguesa se ha visto acrecentada cuando los barcos corsarios de los Musoles se ven entre los barcos portugueses. Sin embargo no se producen ataques de momento, abriendo los portugueses vías diplomáticas tanto con los Cruilles de la ciudad como con los Alba que la asedian en el exterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario