jueves, 6 de abril de 2017

Evento: 1 de marzo de 1294

Aviso: este post es un post sobre eventos del mundo, se recomienda que no sea leído si se planea jugar en Hyspania en lugar de dirigirlo.

Hace cuatro días, Oriol de Castelldragó regresó a su Casa en el Condado de Zaragoza desnudo, malherido, desnutrido y casi muerto de frío. Ante sus familiares reunidos les cuenta que se encontraba de visita en las tierras de la Casa de Valero cuando, en uno de los arranques de ira de su Señor, lo mandó matar. Él trató de huir pero le dieron alcance y lo derrotaron, hasta el extremo de que lo dieron por muerto y lo dejaron tirado en el campo sin nada. A duras penas logró regresar a casa con su familia, después de atravesar las montañas sin ropas, alimentándose de lo que iba pudiendo obtener por el camino.

Aunque buena parte de la historia es falsa (Oriol es un psicópata que se encontraba en tierras Valero buscando a algún campesino al que poder matar de forma brutal cuando le descubren y lo mandan matar), sus familiares quedan convencidos de ella. Así que cuando el día 1 Oriol finalmente muere de las fiebres y las heridas sin curar en su cama, la Señora de la Casa (que da a luz ese mismo día al heredero de su Casa y, teóricamente, el hombre que algún día podría reclamar el título de Señor de Vallehermoso) convoca a levas para vengar a su primo.

Aunque lo hace en el máximo secreto, sin hacer público nada, mientras parte de sus cortesanos negocian en Zaragoza una generosa donación de dinero a la Iglesia para garantizar que esta les otorga un casus belli para vengar al Castelldragó asesinado. Al mismo tiempo, otros de sus caballeros negocian una alianza con los Fadrique, a través de cuyos territorios los caballeros Castelldragó deben cruzar para llegar a tierras Valero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario