sábado, 31 de julio de 2010

Poder: Cruilles

La principal fuente de poder de los Cruilles es, sin sorpresas, sus inmensas riquezas. Sus tierras son fértiles y producen muchos bienes, que saben vender a un buen precio. Pero el comercio con otras naciones da una enorme cantidad de riqueza, que de nuevo se invierte en el territorio para dar más beneficios. Impuestos elevados, pero que dejan a la gente vivir, y presión sobre maneras alternativas de conseguir oro. Al final, los rumores señalan que las arcas de los Cruilles son, simplemente, carentes de fondo. Además, esta riqueza cuenta con un elemento muy importante, y es que desde hace siglos la Casa de Medinaceli contrajo una deuda muy grande con los Cruilles, la cual aún no se ha pagado por completo.

Sin embargo, casi tan importante como sus arcas de gran profundidad es la implicación de los Cruilles en su sociedad. Es un pueblo que los aprueba y defiende en caso de necesidad, pero además es un pueblo muy bien organizado, con sólidos principios sociales e instituciones. Ciertamente, la vida en las ciudades y pueblos Cruilles es más densa, y libre, que en el resto de feudos, y esto hace que la implicación y desarrollo de los propios gremios, de los navegantes, de los burócratas y de todos los demás es mucho mayor, haciendo que defendiesen sus principios, y tierras con fervor.

Aunque en menor medida, hay que reconocer que la gran cantidad de buenos duelistas de la Casa también sirven como uno de los poderes de la Casa, al respaldar y defender su honor con la sangre propia y la de sus enemigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario