lunes, 26 de julio de 2010

Información Básica: Olivares


Personalidad: los demás suelen ver a los Olivares como tranquilos, casi apagados, y demasiado pacíficos. Interesados en cosas que a los demás nobles no interesan, como la producción de grano de un año, o la lentitud del transporte del mismo. Los Olivares, sin embargo, son conscientes de que en ello yace su poder: sus buenas tierras de cultivo pueden darles buenos acuerdos comerciales con otras Casas y, con ello, la paz que tanto ansían... si juegan bien sus cartas.

Señor de la Casa: Jesús de Olivares.

Tierras en Propiedad Directa: Condado de Teruel.

Lema: Somos el granero de Hispania.

Color de la Casa: Verde.

Significado del Escudo de Armas:
El color del campo es el del cielo con buen tiempo, y la estrella en este sentido significa por un lado el sol, y por otro es un compás que les recuerda su particular misión y dirección de avance. El olivo representa la belleza y la fuerza de la primavera, así como la labor de guardianes del campo y de mantener abastecida Hyspania.

Este escudo ha sido debatido muy a menudo, y criticado igual numero de veces. La razón de ello es que rompe las reglas de la etiqueta a la hora de construir un escudo, ya que superpone un color (el verde del árbol) sobre otro (el azul del campo), cosa que no se puede hacer. Los Olivares a esto siempre responden humildemente que son una Casa menor, y como tanto no tienen derecho a ponerse más oro ni plata en el escudo, y se ven por tanto obligados a hacerlo así. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario